viernes, 4 de noviembre de 2011

Adiós banda... Hola chip.

En los últimos años la tecnología ha avanzado a pasos agigantados. Uno de los inventos que se ha convertido en algo imprescindible en la vida diaria para millones de personas son las tarjetas de crédito. Gracias a ellas podemos realizar hasta nuestras compras más básicas, además es un método más seguro ya que no necesitas llevar dinero en efectivo, y si te roban o la pierdes siempre la puedes cancelar.

IMG_2547La tarjeta de crédito es un instrumento personal concedido por tu banco o tu entidad financiera. Tiene varios unos. Con ella puedes realizar compras que se acumulan en un saldo mensual cargadas en la cuenta del titular de la tarjeta. También las puedes utilizar para obtener créditos de pequeñas cantidades (hasta el límite que tenga la tarjeta). El dinero aplazado incurre en unos intereses. El uso de éstas se encuentra tan extendido Prodecencia de la imagen.                                                                    que muchas personas las emplean para pagar deudas, pero no es el método más recomendado y siempre puedes consultar con tu banco o entidad financiera para encontrar una solución mejor.

Las tarjetas están normalmente hechas de plástico y tienen una banda magnética y un número de relieve. Pero en los últimos años se han dado muchos casos de fraude por la duplicación de esta banda. Por ello se decidió implantar un nuevo sistema de seguridad, el chip. Antes que finalice 2011, todas las tarjetas emitidas en España deben funcionar con chip. Al igual que todos los cajeros y puntos de venta deben tener habilitado el uso de éste.

Las tarjetas con chip se llevan emitiendo desde enero de este año, pero todavía con banda magnética. Esto es debido a que fuera de nuestras fronteras muchos países siguen utilizándola. Por ello se ha hecho un llamamiento a las principales entidades financieras para que implanten el chip en sus tarjetas. Pero mientras tanto aquí podemos utilizar lo que es un método mucho más seguro para todos nosotros ya que para realizar una operación debes introducir el pin de la tarjeta sin necesidad de firma ni resguardo.






RESULTADOS DEL CUESTIONARIO.

Todos aquellos que han contestado el formulario coinciden en que el chip es un buen método de seguridad y que todos los bancos y entidades financieras deben implantarlo en sus tarjetas. Por lo demás hay diversas opiniones sobre el resto de cuestiones. También hay gente que dice que es bueno pagar las deudas con tarjetas, pero cada uno es libre de contestar lo que opina. Muchas gracias a todos por responder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario